Es un espacio de expresión a través del cine que Moverte + ha creado con la finalidad de ofrecer a los jóvenes una plataforma que les proporcione las herramientas para transmitir sus ideas a través de la creación de cortometrajes.
Lo hemos llamado "Echa un Ojo" porque este representa el objetivo único de una cámara y a su vez, se refiere a permitirnos ver el mundo desde los ojos de la juventud.
"Las películas son un mundo de fragmentos"
Jean-Luc Godard
En 2016 dimos inicio a este proyecto convocando a estudiantes de preparatoria a concursar por un lugar para recibir talleres especializados sobre guionismo, fotografía, edición y audio impartidos por profesionales de la casa productora Mobit y The Qroom de León, Gto.
Se valoraron las ideas propuestas para realización de cortos y de ellas, tres entraron en competencia por un premio en efectivo con el derecho a pariticipar en los talleres.
"No es posible hacer una buena película sin una cámara que sea como el ojo del corazón de un poeta."
Orson Welles
En su primer edición, estos fueron los cortometrajes realizados:
Sinopsis:
Mario, un joven indígena de tan solo 14 años que tiene un sueño, pero también un problema; falta de recursos. Él recorre un gran trayecto para llegar a lo que considera el mejor lugar del mundo, su querida escuela.
Dirección y Fotografía:
Luis Amezcua
Producción:
Esteban Romero
Sonido:
César Hernández
Arte:
Diego Solorio
Trailer:
"Si es una buena película, el sonido podría irse y la audiencia todavía tendría una idea perfectamente clara de lo que pasa."
Alfred Hitchcock
Sinopsis:
Todo empieza cuando piensa que él es diferente a los demás, por lo cual la sociedad lo empieza a rechazar e insultar. Al final se da cuenta que no es diferente, que todos somos iguales con gustos, pensamientos e ideas diferentes.
Dirección:
Francisco Javier López Solís
Producción:
Angelo Fernández Moreno
Sonido:
Daniel Flores
Vestuario:
Marcia Viveros
Escenografía:
Lorena Becerra
"Si se puede pensar o escribir, entonces se puede filmar."
Stanley Kubrick
Sinopsis:
Daniel va caminando por la calle, cuando ve que Jonatan, Marco, Luis y David están molestando a su compañero Cristian en la calle. Daniel puede cambiar la situación, y se encuentra la disyuntiva de: ayudar a su compañero y arriesgarse, o seguir como si nada hubiera pasado.
Sus voces interiores se apoderan de él y toma una decisión; ¿Habrá sido la correcta?
Co-dirección/Guión:
Azul Ayala Mendoza
Fotografía/Guión:
José Miguel Alcaraz Martínez
Sonido:
Daniel Flores
Producción/Casting:
Sharon Acevedo Casasola
Co-dirección/Maquillaje:
Valeria Nicole Medina Sánchez
Arte:
Zoé Saavedra Mejía